Latinpez LTDA

Latinpez LTDA es una empresa del sector PISCICOLA denominada  COMERCIALIZADORA LATINOAMERICANA DE PECES “LATINPEZ”, con sede en el Departamento del Huila, nace del liderazgo de un grupo de empresarios jóvenes con visión futurista, que han trabajado por el desarrollo social y económico de su departamento y el bienestar de las familias huilenses; colocando al alcance de todos, la posibilidad de mejorar su calidad de vida, generar empleo y formarse como personas responsables y orgullosas de pertenecer a las actividades que reactivan el  campo colombiano.

La Comercializadora Latinoamericana de Peces, “LATINPEZ”, nace en Neiva (H) en Julio del año 2004, con el propósito de abastecer  la demanda del mercado; teniendo en cuenta el déficit de oferta de carne de pescado nacional e internacional. En noviembre del mismo año se da vida formalmente al proyecto, ubicado en la Represa de Betania (Yaguara, Huila).

Inicialmente la empresa contaba con una infraestructura básica, constituida en; 1) Una caseta flotante, 2) dos pasarelas, 3) ocho jaulas de iniciación y 4) nueve jaulones de levante y engorde. Actualmente la compañía cuenta para el desarrollo de sus actividades con una Casa, una Caseta Flotante, Dos Lanchas, Un Turbo Camión, 15 Jaulones Flotantes y 3 Jaulas de Iniciación, los cuales son usados para los diferentes procesos de producción de la compañía, entre los cuales se pueden mencionar;  Transporte, Control, Remediación, Levante, Engorde y Medidas de Precaución ante diferentes eventos naturales en la Represa de Betania.

En el año 2011, asume la Gerencia de la Compañía el señor Jorge Ariza Quintero, luego de un proceso de adquisición de la empresa por parte de un inversionista reconocido de la región. Durante la nueva administración, Latinpez, logra mejorar notablemente los resultados financieros de su operación, con un crecimiento del 35% de las ventas para 2014.

Para comunicarse con la asociación de productores, contáctenos aquí.

 


Misión

La misión de Latinpez LTDA es ofrecer a sus clientes carne de pescado con excelentes características, al realizar sus actividades operativas y de producción con calidad, rentabilidad y sustentabilidad, que permiten la generación de valor y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros Clientes, Empleados, Proveedores y Socios.


Visión

La visión de LATINPEZ LTDA es ser reconocida como una Compañía Líder del Sector, que aporta a la Productividad, la Investigación, la Asociatividad y la Responsabilidad Social Empresarial del Sector Piscícola del Departamento del Huila, a través de la generación del conocimiento, mejores prácticas, la asociación con la comunidad  y el fortalecimiento de la integración de la cadena productiva.